Towards GLAM Wiki Conference

Como parte de las actividades previas a la Conferencia GLAM Wiki, queremos invitarles a una reunión abierta sobre las expectativas y los posibles resultados de la Conferencia. En la Conferencia, queremos cumplir con los siguientes objetivos:

  • Identificar prioridades estratégicas para la comunidad de patrimonio, cultura abierta y Wikimedia para la promoción del conocimiento equitativo, la diversidad y la inclusión.
  • Intercambiar y construir capacidades en torno a las herramientas colaborativas de GLAM Wiki.
  • Reflexionar, discutir y pensar nuevas hojas de ruta para las herramientas y plataformas de la comunidad Wikimedia, en particular, en relación con la liberación de contenido multimedia.
  • Reconectar después de la pandemia, volver a establecer redes y pensar entre todas las personas involucradas en el futuro de GLAM Wiki y la comunidad de activistas y profesionales dedicados al acceso abierto al patrimonio.

En particular, los puntos 2 y 3 buscan generar conversaciones alrededor de algunos problemas identificados desde hace tiempo por la comunidad Wikimedia que trabajan con instituciones patrimoniales: la limitada capacidad de las herramientas con las que contamos para ofrecer flujos de trabajo confiables a instituciones que quieren hacer donaciones masivas de contenidos y de obtener estadísticas confiables del impacto que ese contenido está teniendo a lo largo de las plataformas Wikimedia.

El objetivo de esta llamada (que será seguida por otras dos llamadas en octubre y noviembre) es contribuir a mapear las necesidades, las posibles soluciones y las prioridades para avanzar en las conversaciones que tendremos en persona en Montevideo y posteriormente online. 

La llamada tendrá lugar el 6 de setiembre a las 2 PM UTC (hora local aquí), durará una hora y media y contará con interpretación simultánea al inglés, español, portugués y francés. 

Recomendamos como lectura previa los siguientes documentos:

Registro.

No comments

Comments are closed automatically after 21 days.