Anunciamos las sedes de Wikimanía 2025 y 2026

Wikimanía es una oportunidad única para que los colaboradores de Wikimedia de todo el mundo se reúnan para celebrar, compartir, conectar y crecer. Wikimania 2023 – ya sea que hayamos participado virtualmente o en persona – fue un gran recordatorio de esto y mucho más. El evento puso a prueba un modelo regional de colaboración para el equipo organizador voluntario con excelentes resultados. Tal y como aspiraba el Comité Coordinador de Wikimania, fuimos testigos de los beneficios de que los futuros organizadores participaran con los actuales y aprendieran de ellos, como ocurrió con los equipos de la ESEAP 2023 y la CEE 2024.

Con este espíritu, anunciamos los organizadores de Wikimania en 2025 y 2026.

¡Saludos África Oriental!

Cuna de la historia, biodiversidad, arte y arquitectura, y centro de colaboración intergubernamental, tecnología y mucho más, África Oriental está llena de posibilidades para Wikimedia. Wikimanía 2025 será acogida por una dinámica colaboración de voluntarios y afiliados en África Oriental. Estamos encantados de haber recibido múltiples muestras de interés de wikimedistas de la región para colaborar y acoger Wikimanía. Será la vigésima Wikimanía y un hito importante, ya que será la tercera Wikimanía en África, la segunda en África al sur del Sáhara y la primera en África Oriental. Creemos en el impacto de esta Wikimanía en la dinamización de comunidades nuevas y activas en la región y el fomento del crecimiento de contenidos y contribuciones donde actualmente tenemos grandes brechas de conocimiento. Esta Wikimanía también ofrecerá una nueva oportunidad para celebrar los logros de los wikimedistas de la región y de todo el continente africano. La ciudad exacta se decidirá en los próximos meses en función de las evaluaciones políticas y de seguridad, así como de las aportaciones de organizadores experimentados, grupos de interés de Wikimedia y socios locales.

¡Bonjour París!

Wikimania 2026 será organizada en París por Wikimédia Francia en colaboración con WikiFranca, la agrupación internacional que reúne a los individuos y grupos francófonos del movimiento. Será la primera Wikimanía en Francia y una primicia para la colaboración mundial de las comunidades francófonas de Wikimedia. París será el escenario perfecto para esta Wikimanía singular, que marcará el 25 aniversario de múltiples ediciones de Wikipedia, como la vasca, catalana, francesa, alemana, italiana, portuguesa, española, sueca y otras, incluida la inglesa. Desde las orillas del Sena hasta las cimas de las colinas y las torres, desde los museos más importantes del mundo hasta las bibliotecas históricas y los cafés donde los filósofos debatieron una vez, marcaremos el comienzo de los próximos 25 años de contenido abierto y colaboración en el conocimiento libre cuando nos reunamos en 2026. – en París o en línea- para celebrar este gran hito.

El Comité Organizador de Wikimanía se complace en hacer este anuncio en colaboración con la Fundación Wikimedia, el Centro Regional y Temático de África Oriental (EARTH), el Comité Directivo de Wiki Indaba (WISCom), WikiFranca, y Wikimédia Francia.

Wikimania 2024 y 2027

Wikimanía se crea conjuntamente con wikimedistas de todo el mundo. Ya seas un editor experimentado, un recién llegado que acaba de conectar con el movimiento en una Wikimanía, un apasionado defensor del conocimiento abierto o un organizador curioso, Wikimanía es una oportunidad para dar forma al ecosistema de nuestro movimiento. Wikimania 2024 tendrá lugar en Polonia – los preparativos ya están en marcha y pronto se lanzará una convocatoria de voluntarios. Por favor, participa en las discusiones en la wiki, contribuye con una sesión ya sea en persona o en línea, o únete a un subcomité para apoyar al equipo organizador regional. En Wikimanía hay algo para todo el mundo. La participación en los eventos ha cambiado drásticamente en los últimos años y apoyaremos a los equipos organizadores para mejorar la participación híbrida y virtual y ampliar el contenido a la carta para todas las zonas horarias.

Seleccionar las sedes con años de antelación significa menos presión para los organizadores y mejores opciones de sedes, más tiempo para los procesos de visado y mayores oportunidades de aprendizaje y colaboración. Para Wikimanía 2027, esperamos hacer una convocatoria de manifestaciones de interés el año que viene, especialmente de regiones en las que no hemos estado desde hace mucho tiempo, como América Latina, o aquellas a las que aún no hemos llevado Wikimania, como el sur de Asia.

El Comité Organizador de Wikimania da la bienvenida a sus nuevos miembros

El movimiento Wikimedia es un faro de inspiración, una plataforma para la innovación y una celebración de la colaboración humana, y Wikimanía es su conferencia anual. Organizada por voluntarios y auspiciada por la Fundación Wikimedia, Wikimania es una celebración de la diversidad de nuestra gente y nuestras contribuciones. Cuenta con una amplia gama de programas, incluyendo conferencias, talleres, ponencias, hackatones y, por supuesto, eventos sociales. Wikimanía tiene un gran potencial para el impacto local – ya sea para dar la bienvenida a los recién llegados o revitalizar a los colaboradores existentes, o para acoger ciudades, países y regiones donde el contenido mejora de forma natural y se expande considerablemente cuando los Wikimedistas exploran los alrededores – Wikimanía 2023 es un gran ejemplo de ello. 

Como responsables de Wikimanía, el Comité Organizador pone mucho cuidado y consideración en la selección de los destinos de la conferencia. Esto incluye oportunidades de impacto, potencial de crecimiento para el movimiento, facilidad de viaje, seguridad, acceso a visados, lugares de celebración, logística y mucho más. No existe el lugar perfecto. Por eso, al tomar nuestra decisión, consultamos con la Fundación Wikimedia, los equipos organizadores de la comunidad y expertos en eventos. Por favor, haznos saber si te gustaría unirte a estas conversaciones. Estamos buscando nuevos miembros de la comunidad con experiencia en Wikimanía u otros eventos para unirse al Comité Organizador. Ponte en contacto con nosotros a través de la wiki o por medio del correo wikimania@wikimedia.org.

No comments

Comments are closed automatically after 21 days.