Becas Wikimania 2024 abiertas: ¡Solicitelas ahora!

Las solicitudes de becas para Wikimania 2024 están abiertas hasta 18 de Diciembre! Solicita ahora una beca total o parcial para asistir a Wikimania en persona en Polonia.

Wikimania es la reunión global anual de colaboradores de Wikimedia que se lleva a cabo tanto presencialmente como en línea. El tema de este año será “Colaboración de lo Abierto”, una celebración de las formas en que trabajamos juntos, en de los proyectos digitales y para el movimiento de lo libre y open-source en su conjunto, para llevar conocimiento libre al mundo.
Wikimania tendrá lugar a finales de julio o principios de agosto. Estamos trabajando en ultimar los detalles para poder anunciar las fechas exactas antes de que finalice el año calendario 2023.

 Entendemos que la gente está entusiasmada y ansiosa por reservar fecha para el evento y lo confirmaremos tan pronto como podamos, para que puedan organizar el alojamiento, viajar y comenzar los preparativos para la visa.
Mientras tanto, decidimos abrir el proceso de becas a principios de este año, para que los wikimedistas que necesitan visas para Polonia tengan tiempo suficiente para presentar su solicitud.
Las becas para Wikimania 2024 están disponibles en diferentes tipos para viajar a Polonia:

  • Beca completa: se proporcionan viajes, alojamiento e inscripción;
  • Beca parcial: se proporciona alojamiento e inscripción.

Todos los beneficiarios de las becas están cubiertos por la Póliza de seguro de viaje de la Fundación Wikimedia. Al igual que durante Wikimania Singapur, a los beneficiarios se les pedirá que trabajen como voluntarios de 4 a 6 horas durante el transcurso de Wikimania, con la opción de ofrecer más tiempo como voluntarios si lo desean.

¿Qué cambió este año?

Este año se añaden dos novedades al modelo de beca:

  • Para garantizar la equidad en el proceso de revisión de becas, revisaremos las solicitudes de voluntarios por separado de las del personal afiliado remunerado. El personal afiliado remunerado sigue siendo elegible para la beca, pero sus contribuciones se considerarán frente a las de otro personal para no comparar las contribuciones del personal remunerado con las de los voluntarios.
  • Además, dada la comprensión natural que los hubs tienen de sus comunidades locales, decidimos incluirlos en el proceso de becas: después de que el subcomité de becas publique las decisiones sobre becas, permitiremos que cada hub Wikimedia actualmente activo delegue entre 1 y 3 solicitantes adicionales para recibir una beca. Esto ayudará a garantizar la diversidad regional entre los beneficiarios de becas y permitirá que el subcomité se beneficie del conocimiento regional de los Hub. Después de que se publiquen las decisiones sobre las becas, permitiremos que cada Wikimedia Hub activo delegue entre 1 y 3 personas de su elección, para tener en cuenta la diversidad en la región específica.

¡Solicite ya!

¡Solicite una beca para Wikimania 2024 ahora! Asegúrese de compartir sus experiencias durante su viaje en el movimiento Wikimedia y apóyenos con enlaces. Se anima a los recién llegados a presentar su solicitud; este año apuntamos a las nuevas generaciones de wikimedistas y a aquellos que trabajan para conectar el Movimiento Wikimedia con el ecosistema  de conocimiento abierto y cultura libre.

La fecha límite para solicitar una beca es el 18 de diciembre, al final del día en cualquier parte del mundo. Los solicitantes serán notificados de las decisiones en la primera quincena de febrero.

Lea más en Wikimania wiki.

Si tiene dudas puede escribir a wikimania-scholarships@wikimedia.org.

Declaración de privacidad de la solicitud.