Anunciando las fechas y el lugar de Wikimanía 2024

El equipo organizador de Wikimanía 2024 se complace en anunciar que Wikimanía tendrá lugar del 7 al 10 de agosto de 2024, en el Centro Internacional de Congresos (ICC) de Katowice, Polonia.

Acerca de la ubicación

Katowice es la ciudad más grande de Alta Silesia y la Ciudad Europea de las Ciencias de 2024. Se encuentra a una hora de Cracovia y es igualmente accesible para viajeros internacionales en avión o tren. Declarada Ciudad de la Música por la UNESCO, alberga numerosas instituciones culturales como la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional Polaca o el Museo de Silesia. Situada en el corazón de la región, destaca lo mejor de Silesia: su rica historia y folclore, su interesante arquitectura y su peculiar lengua y cocina locales. Bien comunicada, es también un excelente punto de partida para explorar el resto del país. 

Las fechas – marquen sus calendarios

Los días principales de la Wikimanía serán del 7 al 10 de agosto, con el 6 de agosto ya designado como preconferencia sobre la que compartiremos más información más adelante. Se anunciará más información en los próximos meses. Esperamos abrir la presentación de sesiones para el programa en febrero, y podremos compartir más información sobre el programa y la reserva de espacios de reunión después de nuestro período de revisión.

¿Por qué Katowice? 

Decidimos trasladar la sede de Cracovia a Katowice debido a complicaciones imprevistas que escapaban a nuestro control. Para nosotros era fundamental encontrar un espacio ideal para Wikimanía, con las instalaciones y servicios adecuados y una buena ubicación. También queríamos que tuviera más espacio general para reuniones informales y encuentros, nuestras propias áreas a la medida y suficientes salas de reuniones para todas las necesidades del evento. Adicionalmente, buscábamos ciudades que ofrecieran a los asistentes una experiencia cultural igual de emocionante. Pudimos encontrar todo eso en el ICC de Katowice. Estamos seguros de que el ICC satisfará todas las necesidades de nuestro evento, y de que Katowice y sus alrededores ofrecerán a los asistentes una experiencia enriquecedora gracias a su fascinante historia, sus excepcionales servicios, la variedad de cafés y restaurantes locales y la riqueza de sus instituciones culturales, todo ello a poca distancia de la sede principal.

Envía ya tu solicitud de beca para asistir

Las becas para Wikimania 2024 están abiertas y se cerrarán el 18 de diciembre. Esperamos recibir solicitudes de toda nuestra comunidad y dar la bienvenida tanto a los becarios como a los asistentes a la maravillosa ciudad de Katowice.