Mapea y Levántate: WikiWomenCamp 2023

¡WikiWomenCamp (#wikiwomencamp) está de vuelta luego de una pausa de 6 años! La tercera edición de el WikiWomenCamp tendrá lugar en Nueva Delhi, India, en octubre de 2023.

Este campamento emocionante y transformador espera a mujeres de diversas experticias que buscan su desarrollo personal y el de sus comunidades. El encuentro se enfocará en promover el crecimiento, el liderazgo y la conexión.

WikiWomenCamp promete ser un viaje transformador, que proveerá un ambiente propicio para apoyar el crecimiento personal y profesional. Las participantes tendrán la oportunidad de conectar con personas con ideas afines, aprender de ponentes inspiradoras y desarrollar nuevas habilidades que las empoderarán para incidir positivamente en sus comunidades.

Esta publicación comparte algunos detalles del encuentro. Aportaremos más información cuando llegue el momento propicio.

Tema

El tema del WikiWomenCamp 2023 es “Mapea y Levántate” (Map up, Rise Up)” que quiere sugerir la necesidad de que las mujeres definan sus objetivos, aspiraciones y retos, y progresen para alcanzarlos. Esto es especialmente relevante para aquellas mujeres que se enfrentan a la desigualdad, la discriminación y otras barreras sociales del Movimiento.

El tema “Mapea y Levántate” espera ayudarnos a diseñar un plan de acción que garantice una mejor representación de género, de apoyos y resultados. Se enfoca en la importancia del trabajo en red, la mentoría y la colaboración entre mujeres.

Sobre todo, servirá como una poderosa llamada a la acción para que las mujeres asuman su papel en el interior del Movimiento y lleven a cabo sus planes con confianza y determinación.

Postulación a becas

El formulario para postulación de becas se mantendrá activo desde el 13 de junio hasta el 4 de julio de 2023 en cualquier lugar de la tierra, es decir, UTC-12:00. El periodo de solicitud ofrece a las participantes interesadas, tiempo suficiente para preparar y formular sus motivos de participación en el WikiWomenCamp.

El formulario de solicitud está disponible en línea para que todas las posibles candidatas puedan acceder y presentarlo fácilmente.

Decisión de la beca

Una vez cerrado el período de solicitud de becas, la organización revisará cada solicitud detenidamente y los resultados se anunciarán a finales de julio.

Este cronograma asegura una evaluación exhaustiva de todas las solicitudes y garantiza un proceso de selección justo y transparente. El resultado será notificado inmediatamente a las personas seleccionadas para que puedan planificar su participación a tiempo.

Reservas de viajes

Una vez se publique qué personas van a recibir la beca, la organización facilitará las reservas de viaje necesarias entre julio y agosto.

Tanto si el viaje es nacional como internacional, la organización proporcionará orientación y apoyo para garantizar un viaje fácil y sin complicaciones para todas las asistentes.

Nota: El formulario de solicitud de beca se ha creado utilizando Google Forms. En un principio habíamos intentado utilizar LimeSurvey, pero hubo problemas técnicos que retrasaron el anuncio de las becas. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente y aseguramos que los datos serán tratados de forma segura. Gracias por su comprensión.

Anuncio del programa y preparación de las participantes

Con la intención de garantizar una implementación eficaz y maximizar el impacto, el programa de WikiWomen Camp se dividirá en dos líneas: Estrategia y Desarrollo de capacidades.

Las dos líneas permitirán un enfoque centrado e integral. La línea de Estrategia hará hincapié en la visión, la planificación y la participación de las partes involucradas, mientras que la línea de Desarrollo de capacidades se centrará en mejorar las habilidades, los recursos y la sostenibilidad.

En consecuencia las plazas de becas se dividen en: 25 plazas reservadas para la línea de Estrategia y 35 para la línea de Desarrollo de capacidades. Se aconseja a las personas recién llegadas a postularse para la línea de Desarrollo de capacidades, mientras que para la línea de Estrategia será necesario tener experiencia previa y participación en procesos o debates estratégicos. A medida que se acerque la fecha del evento, las participantes recibirán información más detallada sobre el programa.

A mediados de septiembre, la organización compartirá el calendario definitivo del programa, detallando los talleres, ponentes y actividades que las participantes encontrarán durante su asistencia al encuentro. Este anuncio anticipado permite a las participantes prepararse mentalmente y esperar con impaciencia las enriquecedoras experiencias que les esperan.

Las participantes también recibirán directrices detalladas sobre los preparativos necesarios, una lista de los elementos que deben traer y los detalles logísticos pertinentes para garantizar una experiencia satisfactoria y sin contratiempos durante su estancia en WikiWomenCamp.

Nos vemos pronto

El equipo organizador de WikiWomenCamp 2023 está deseando darte la bienvenida.

¡Marca tu calendario, rellena la solicitud de beca y prepárate para una aventura de empoderamiento en WikiWomenCamp en la India este octubre!

Para más información, contáctanos: admin@wikiwomencamp.org