Convocatoria de propuestas abierta para la Conferencia GLAM Wiki

Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de propuestas de actividades para la Conferencia GLAM Wiki, la Conferencia sobre Cultura, Patrimonio y Wikimedia, que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2023 en Montevideo. 

La conferencia será un espacio de encuentro e intercambio entre comunidades de profesionales de instituciones patrimoniales, personas del movimiento Wikimedia trabajando en patrimonio, y, en general, cualquier persona interesada en la intersección entre el patrimonio, el movimiento libre y abierto, y Wikimedia.

Animamos a la comunidad a presentar propuestas interactivas que involucren activamente a las personas participantes. Existen diferentes formatos para la presentación de propuestas, como talleres y grupos de discusión hasta paneles.

La Conferencia tiene como objetivos: 

  • Identificar prioridades estratégicas para la comunidad de patrimonio, cultura abierta y Wikimedia para la promoción del conocimiento equitativo, la diversidad y la inclusión.
  • Intercambiar y construir capacidades en torno a las herramientas colaborativas de GLAM Wiki.
  • Reflexionar, discutir y pensar nuevas hojas de ruta para las herramientas y plataformas de la comunidad Wikimedia, en particular, en relación con la liberación de contenido multimedia.
  • Reconectar después de la pandemia, volver a establecer redes y pensar entre todas las personas involucradas en el futuro de GLAM Wiki y la comunidad de activistas y profesionales dedicados al acceso abierto al patrimonio.

Las propuestas pueden ser enviadas a través del siguiente formulario hasta el 6 de agosto hasta el final del día (23:59) en cualquier parte del mundo. Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Programas, en base a un criterio que incluirá la relevancia de la propuesta para los objetivos de la Conferencia, la importancia e interés en la temática por parte del público esperado, entre otros. Las decisiones finales serán anunciadas durante el mes de septiembre.

Extensión del plazo para becas y horas de la comunidad

Recordamos además que la aplicación a becas continúa abierta. Hemos extendido el plazo para presentar aplicaciones de becas hasta el 8 de julio hasta el final del día (23:59) en cualquier parte del mundo. También tendremos dos horas de la comunidad sobre becas y programa:

  • Regístrese para la hora de comunidad en inglés, miércoles 28 de junio a las 2 PM UTC. Chequee su hora aquí.
  • Regístrese para la hora de comunidad en español (con interpretación simultánea al portugués), viernes 30 de junio a las 4 PM UTC. Chequee su hora aquí.

Para leer más sobre las becas, te invitamos a visitar el anuncio de la Conferencia.

Saber más

Para conocer más sobre la Conferencia GLAM Wiki, te invitamos a visitar la página de la Conferencia en Meta.

No comments

Comments are closed automatically after 21 days.