Participa del 1° ciclo de talleres online para docentes sobre Ciudadanía Digital y Wikipedia

Cada año desde 2019, el programa de Educación y Alfabetización Digital de Wikimedia Chile invita a docentes y miembros de la comunidad educativa de América Latina a formarse en el uso pedagógico de Wikipedia y proyectos Wikimedia, a través de un ciclo de talleres en línea. 

Este año organizamos la 1° versión del ciclo de talleres de formación docente dedicado a la enseñanza de la ciudadanía digital con Wikipedia. A través de cuatro sesiones online y gratuitas se entregarán herramientas, ejemplos y guías sobre cómo utilizar Wikipedia y los demás proyectos Wikimedia para la creación de actividades e iniciativas pedagógicas que promuevan habilidades de pensamiento crítico, ética y responsabilidad en el uso de los entornos digitales.

Este es un curso virtual y gratuito, y no se requieren conocimientos previos sobre Wikipedia o los proyectos Wikimedia para participar.

Facilita: Patricio Romero Yunge, Encargado del programa de Educación y Alfabetización Digital de Wikimedia Chile. Licenciado en Educación y profesor de Inglés (UMCE). Google Certified Trainer y Google Educator. 

Coordenadas

Las sesiones se realizarán los martes y jueves de agosto a las 18:00 hrs. (UTC-4). Modalidad ONLINE a través de la plataforma Zoom

Quienes participen de todos los talleres podrán recibir un certificado emitido por Wikimedia Chile.

Inscripciones en este formulario.

Revisa aquí el programa ⬇️